Robert Crumb es el héroe del cómic underground, y estos son sus Héroes del Blues, el Jazz y el Country

Entre todas las formas del homenaje que existen en la historia de la cultura, hoy presentamos una de las más originales que existen. Cuando Robert Crumb –el héroe underground del cómic norteamericano (y también el héroe norteamericano del cómic underground)– quiso rendir tributo para siempre a sus héroes musicales, no lo hizo con una novela gráfica, una pintura o un artículo de opinión sobre sus compositores favoritos. Su homenaje fue una colección de 36 cromos que emulaban las populares colecciones de tarjetas de béisbol pero con una pequeña diferencia: en lugar de estrellas deportivas como Babe Ruth, los cromos de Crumb presentaban a leyendas del Blues como Clifford Gibson o Ed Bell. 

tumblr_mph2oxtjcD1r4xvtzo1_400tumblr_o0mevxCp711t12p91o1_1280

A esta colección, Heroes of the Blues Trading Cards, le siguieron dos más:  Early Jazz Greats y Pioneers of Country Music. Juntas, forman uno de los libros más singulares y hermosos de nuestro catálogo: Héroes del Blues, del Jazz y el Country.

Héroes del Blues, el Jazz y el Country, de Robert Crumb :: Nórdica Libros

Más de 100 retratos de leyendas, pioneros y joyas ocultas de tres de los géneros más populares y universales de la música popular estadounidense. Además, cada ilustración de Crumb va acompañada de una breve biografía de los músicos retratados. De esta manera, Héroes del Blues, el Jazz y el Country es mucho más que una colección de dibujos: es toda una enciclopedia musical y una exquisita fuente de descubrimientos para melómanos curiosos. ¿Algunos nombres? Échale un vistazo al booktrailer:

Un libro así, por supuesto, no puede leerse en silencio. Pero el querido Crumb ya lo sabe, y por eso ha preparado un CD con una selección de 21 canciones de sus héroes del blues, el jazz y el country. ¿El único problema?… Tendrás que dejar el libro por un rato y ponerte a bailar…

 

Mas infonrmación:

+ Robert Crumb en Nórdica Libros
Reseña en El Periódico
+ Reseña en El Mundo
+ Reseña en La Voz de Galicia