1er concurso de relatos libreros — Día del Libro 2020 con Nórdica Libros

¿Les dedicarías un relato a las librerías para este Día del Libro? ¿Y si lo convertimos en una bolsa literaria ilustrada por Max para cuando regresen?

Un Día del Libro sin libros en las calles y con las librerías cerradas te resultará tan extraño y frustrante como a nosotros. Junto a las múltiples iniciativas de apoyo de las últimas semanas, desde Nórdica hemos pensado en un pequeño concurso literario para homenajear a las librerías este 23 de abril, para seguir pensando en ellas, un modo de recordar y reivindicar lo mucho que nos aportan y las ganas que tenemos de volver a verlas abiertas.

El tema del concurso, como ya imaginas, son las librerías, o tu librería predilecta, o aquella que visitaste una vez estando de viaje y que recuerdas con especial cariño. Tanto si has conocido a alguien importante en una librería como si quieres evocar recuerdos de una presentación o una lectura especial, una charla con tu librero o librera, o aquello que sientes al describirla y recordarla,

dejamos al mando tu imaginación y te invitamos a participar enviándonos un microrrelato de, como máximo, 1.250 caracteres (con espacios).

Sabemos que es una extensión reducida, pero queremos que el relato ganador esté muy bien acompañado y que, de hecho, te esté esperando para cuando podamos celebrar el Día del Libro con normalidad.

Max, uno de nuestros ilustradores favoritos, ilustrará el relato ganador, y el texto y la ilustración se convertirán en nuestra próxima bolsa literaria.

La bolsa, más literaria que nunca, estará esperándote para la celebración del Día del Libro de este año, esperamos que en el mes de julio, y podrás llevártela con tus lecturas de Nórdica Libros.

Para elegir el relato ganador contamos, cómo no, con el apoyo de 5 librerías, y entre ellas decidirán cuál es el relato premiado. El premio, además de 5 ejemplares de la bolsa con el relato y la ilustración de Max, será un lote de 10 libros de Nórdica, que incluirá poesía, ilustrados, narrativa, infantil y cómic.

Abrimos la convocatoria este 23 de abril y podrás enviar tu microrrelato hasta el próximo 15 de mayo, a la dirección de correo electrónico info@nordicalibros.com, escribiendo en el asunto «Relato librero», seguido del título del microrrelato y tu nombre y apellidos. Los participantes deben residir en España.

Entre el 15 de mayo y el 21 de mayo las librerías elegirán el relato ganador, y Max se pondrá entonces a trabajar con la ilustración del relato premiado. El ganador será anunciado, publicaremos el relato en nuestra web, junto a los finalistas, y haremos el envío del lote de libros. Cuando tengamos la bolsa lista y podamos producirla con normalidad y seguridad —ya sabes que las imprimimos a mano una a una en Soria— haremos una edición no venal, que enviaremos a las librerías para que puedan regalártela con tus compras de Nórdica durante la celebración del Día del Libro de este año en una próxima fecha. El ganador recibirá, también por esas fechas, la bolsa literaria con su relato y la ilustración de Max.

Librerías, os echamos de menos y queremos que volváis. Todas.

Lectores y lectoras, gracias por hacerlo posible. Gracias por vuestra complicidad y apoyo.