Futuros ilustradores Nórdica Infantil: ¡El fallo del concurso!

Futuros ilustradores Nórdica Infantil: ¡El fallo del concurso!

El pasado 14 de agosto se cerró el I concurso Futuros Ilustradores de Nórdica Infantil.

Queremos agradecer a todos los jóvenes ilustradores e ilustradoras su participación, su implicación y su creatividad. 

De la misma forma, también nos gustaría dar las gracias a los progenitores por su necesaria colaboración, sus consideraciones e ideas que implementaremos en una próxima edición.

Y, sin más dilación, las ilustradoras originales Ester García (Las aventuras de la abeja Maya) y Eugenia Ábalos (Mitos Nórdicos) anuncian a los ganadores y explican las razones de su decisión. 

ESTER GARCÍA

En primer lugar, ¡muchas gracias a todos por haber participado en el concurso! Me encantaría que todos los dibujos fuesen los ganadores, porque el color de cada abeja Maya es diferente y especial. Todas son únicas. Así que cada dibujo es un poquito ganador.
Pero como hay que elegir uno, finalmente el seleccionado ha resultado ser el de Danielle Gat.

¡Muchas felicidades a la ganadora! Como se trata de ser ilustrador o ilustradora, ha sido muy buena idea que Danielle haya añadido una flor al dibujo. Así, Maya no sólo tiene color, sino que está tomando polen de la flor, y es una ocurrencia original porque algo está pasando en la ilustración. Nos está contando una historia. También el amarillo fuerte en contraste con el negro, y las manchitas de color le dan un toque muy expresivo. 

Por todo ello: ¡enhorabuena a la ilustradora, y a seguir dibujando mucho! 

EUGENIA ÁBALOS

En primer lugar, muchas gracias a todos los que han participado en el concurso. Me ha sorprendido la variedad de edades y la creatividad de los participantes.

¡Ha sido muy difícil elegir solo un ganador! He elegido el dibujo de Guille Fraile, quien ha coloreado al dios Thor. El dibujo de Guille tiene mucha personalidad. Le ha hecho un fondo, cuando en mi dibujo no lo había. La gama de colores que ha usado es armoniosa y variada. Y el resultado, en su conjunto es atractivo y muy original. ¡Enhorabuena, Guille!