EDITORIAL >>
Nørdicalibros nace en 2006 con la intención de ser la editorial de referencia en España de las diferentes literaturas de los países nórdicos. En nuestro catálogo han ido apareciendo autores clásicos y autores menos conocidos, escogidos por su calidad literaria. Queremos editar las obras fundamentales de estos países, algunas editadas antes en España, pero que por criterios comerciales han ido desapareciendo de los catálogos actuales. Somos conscientes de la aportación fundamental de los autores nórdicos a la literatura universal y por ello intentaremos, en la medida de nuestras posibilidades, elegir los títulos guiándonos por criterios de excelencia literaria más que por su rentabilidad en términos económicos.

Además de nuestro interés por la literatura nórdica, reflejada en la colecciónletrasnördicas, en el catálogo hay otras colecciones: colecciónilustrados, que es una apuesta muy importante por algo que echábamos en falta en la edición en España: los libros ilustrados para adultos; la tercera colección es colecciónotraslatitudes, espacio dedicado a la recuperación de textos fundamentales de la literatura universal. Recientemente hemos creado dos nuevas líneas: la colecciónsoñandociudades y la colecciónminilecturas.

Editamos los libros con el mayor cuidado. Creemos que la aportación de las nuevas tecnologías no debe suponer la pérdida de los oficios que hacen que el libro sea el mayor elemento de transmisión cultural, tanto por su contenido como por su presencia. Hemos sido pioneros en la realización de booktrailers, y estamos presentes en Facebook y Twitter. Prestamos especial atención a la selección de los textos y las traducciones, pero también a su rigurosa corrección, la selección de los papeles y tipografías más adecuadas (por su legibilidad y belleza), así como de las mejores encuadernaciones que aseguren la conservación del libro.
Pinterest RSSFacebook Twitter YouTube librosautoresebooksblog editorialdistribuidorcontacto newsletter