¡Nace Nórdica Infantil! La colección de libros ilustrados de Nórdica Libros para los lectores y lectoras más jóvenes de la librería

A la edición infantil hemos llegado en Nórdica Libros, como se llega en la vida, la mayoría de las veces, a las cosas: sin tenerlas previstas. Ha sido Tania Val de Lumbre una historia magnífica, dirigido a un público infantil, el que nos hizo plantearnos: ¿por qué no editar libros infantiles?

Nordica Infantil - Blog de Nórdica Libros

Ilustración de Elena Odriozola.

Somos conocedores de la dificultad que esto entraña. La literatura infantil es un territorio altamente abonado y no siempre con igual fortuna.

Existe una literatura de una gran calidad literaria, que es la que queremos publicar. Decía el poeta inglés W. H. Auden «no hay ningún libro infantil bueno que sea exclusivamente infantil». Nosotros también pensamos, por experiencia propia, que los libros infantiles tienen que gustar al adulto, no como tal sino como el niño que una vez fue.

Por este motivo, nos gustaría rescatar textos que nos divirtieron y conmovieron, que nos hicieron reír, reflexionar sobre las cosas, pero con los que también pasamos mucho miedo. Sin olvidar, que la edición es creación. De ahí la búsqueda de nuevos autores e ilustradores que nos hemos planteado realizar.

Abre la colección la que podríamos considerar la nieta de Pipi Calzas largas, Tania Val de Lumbre. Divertida, llena de imaginación y algo irreverente como su abuela.

No serán muchos los títulos que publicaremos al año, pero si bien seleccionados y con una cuidada edición como acostumbramos a hacer las cosas en Nórdica.

Esperamos que la colección os guste y que llegue a formar parte de esos libros que siempre queréis recomendar.

Podéis seguir nuestras novedades en la página de Nórdica Infantil que hemos creado para Facebook.

7 pensamientos en “¡Nace Nórdica Infantil! La colección de libros ilustrados de Nórdica Libros para los lectores y lectoras más jóvenes de la librería

  1. Pilar Mandl

    ¡Qué maravilla! ¡Qué decisión tan acertada para los amantes de los libros infantiles ilustrados! Y efectivamente somos muchos los adultos que adoramos los ilibros para niños.
    ¡Enhorabuena y muchísima suerte en la gran aventura de la edicción infantil!

    Responder
  2. Marta Rivera Ferner

    Estimados señores: soy autora e ilustradora de cuentos infantiles. tengo publicados más de 40 títulos, algunos con texto propio y otros ilustrando a diversos autores. Me agradaría enviaros algunas muestras, ya que he leído que estáis buscando nuevos ilustradores. También os podría enviar cuentos completos (texto e ilustraciones) aunque creo que sólo editáis a autores nórdicos.
    En espera de sus noticias os envío un cordial saludo

    Marta Rivera Ferner
    Autora e ilustradora

    Responder
  3. Santana

    A mi hija Julia de 9 años se lo han traído lis REYES MAGOs y le ha encantado.
    Me ha contado la historia entera.
    Esperando nuevas publicaciones.
    Enhorabuena !!

    Responder
  4. Pingback: Campanya “Fas 6 anys: tria un llibre” | Casa Usher Llibreters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *