Las ferias son fundamentales para Nórdica Libros

Las ferias son eventos fundamentales para el sector editorial. Para editores independientes como nosotros, significan, por resumirlo en una palabra, efervescencia. Gracias a las ferias, mejoramos y ampliamos el trabajo con profesionales del ámbito literario, ya sean libreros, distribuidores o editores. Además, resulta igual de fundamental la posibilidad de volver a estar cerca del público y hablar con los lectores de tú a tú. En las ferias podemos ofrecer consejos y recibir sugerencias, recomendar y ser recomendados. Por decirlo de nuevo de forma resumida: somos editores gracias a las ferias.

En este post de nuestro blog editorial compartimos diversas ferias a las que hemos podido acudir y por las que hemos recibido apoyo para llevarlas a cabo.

Estuvimos presentes en la última Feria del Zócalo de Ciudad de México en octubre de 2017.

La feria estaba prevista que se realizara del 5 al 15 de octubre pero como consecuencia del sismo acontecido el 19 de septiembre, tan solo unos días antes, se decidió retrasar la feria una semana, ya que los ciudadanos estaban volcados en las tareas de rescate y reacondicionamiento. Finalmente el día 12 de octubre se inauguró la Feria y se clausuró el día 22.

La XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) 2017, como una manifestación cultural de la vida pública de la Ciudad de México, hace un reconocimiento de la solidaridad que ha experimentado la ciudad tras el sismo del pasado 19 de septiembre. La Feria de este año propone responder, de una manera sensible, a las necesidades de la ciudadanía por reunirse y hablar, compartir vivencias y testimonios para socializar el dolor colectivo.

La FIL Zócalo 2017 valora el papel de la cultura y las artes en la restauración de la ciudad lastimada por el sismo y en la reconstrucción de la sociedad después del desastre. Así, el lema que la abriga “Cultura solidaria”, concentra las imágenes y sentidos sobre las acciones colectivas que han operado en la CDMX y en la que la solidaridad emerge como una capacidad para hacer frente a las adversidades que se presentan.

Diversas actividades buscan contribuir a la construcción de una cultura de paz, igualmente necesaria en el país. Compartirán su conocimiento y experiencia, figuras reconocidas en el ámbito internacional como el tunecino Ahmed Galai (Liga Tunecina de Derechos del Cuarteto del Diálogo Nacional de Túnez, Premio Nobel de la Paz 2015); Zaina Erhaim, periodista siria refugiada en Turquía, quien obtuvo el Premio Peter Mackler 2015 por Periodismo Valiente y Ético; Johan Galtung, de los pioneros de los estudios sobre la paz (Premio Nobel Alternativo); Ngugi Wa Thiong’o, escritor kenyano exiliado en Estados Unidos quien reivindica el derecho de las minorías al uso de sus lenguas; Rachel Vincent, de la Iniciativa por más mujeres acreedoras del Premio Nobel; Patricia Nieto Nieto, investigadora sobre los procesos de paz en Colombia, Rafael López, artista gráfico mexicano que trabaja el tema de paz con la comunidad latina en Estados Unidos y la cubana Legna Rodríguez Iglesias, ganadora del Premio Paz de Poesía 2016 otorgado a poetas residentes en Estados Unidos.

De los proyectos de la iniciativa ciudadana que apuestan por una cultura de paz, se presentará el trabajo del 77 Centro Cultural Autogestivo (Compañía de Teatro Penitenciario); ConcentrArte; Más música, menos balas y Master Peace México.

Feria de Bolonia. Tendrá lugar del 26 al 29 de marzo de 2018

FGEE – Federación de Gremios de Editores de España en nombre y con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza La 55th edición de la Feria Infantil y Juvenil de Bolonia tendrá lugar del 26 al 29 marzo de 2018.

La Feria Internacional del Libro de Bolonia, de carácter exclusivamente profesional, está considerada como el encuentro internacional de mayor relevancia en el mundo literario infantil y juvenil; En un área de 20.000 m2., se reúnen editores, autores, ilustradores, agentes literarios, productores de cine y televisión, distribuidores, impresores y libreros, que acuden a Bolonia para comprar y vender derechos, establecer nuevos contactos o consolidar relaciones profesionales, explorar y desarrollar nuevas oportunidades de negocio y observar las últimas tendencias en el libro infantil y juvenil.

El Área de Gobierno de Cultura y Deporte, publicó el 10 enero de 2018 la resolución de 9 de enero de 2018 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Cultura y Deportes por la que se ordena la publicación oficial de los Decretos del titular del Área, de fechas 20, 26 y 27 de diciembre de 2017, de aprobación de la concesión parcial de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva destinada a editoriales para los años 2017/2018.

En dicha resolución dispone aprobar la concesión de subvenciones, a la vista del informe emitido por la Comisión de Valoración constituida el día 11 de octubre de 2017, para la evaluación de la convocatoria de subvenciones destinadas a editoriales para los años 2017-2018, a las siguientes entidades por los importes que se indican:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *