‘La metamorfosis’ de Kafka: celebramos su centenario en Barcelona con nuevas ediciones ilustradas

Este 2015 la imperecedera obra de Kafka, La metamorfosis, ha sido de nuevo celebrada al cumplirse los 100 años de su publicación. En Nórdica Libros nuestra admiración por la prosa de Franz Kafka ha ido apareciendo en sus más diversas formas, como la edición de El fogonero ilustrada por Max o el título de Nórdica Cómic de El castillo adaptado a novela gráfica.  Además, publicamos recientemente las célebres Cartas a Felice, la amada del autor checo con la que mantuvo una intensa correspondencia.

Kafka con sombrero :: Blog de Nórdica Libros Cartas a Felice :: Blog de Nórdica Libros El castillo :: Blog de Nórdica Libros

Desde la editorial quisimos darle el mejor aniversario posible a La metamorfosis, y por ello decidimos reunir a varios talentos que, con su aportación y creatividad, podrían encontrar un nuevo lugar para uno de los grandes clásicos. La traducción de Isabel Fernández viene acompañada de un epílogo suyo que finaliza la lectura aportando claves interpretativas que solo una gran conocedora puede brindar; el prólogo, crucial para prepararse para la (re)lectura de La metamorfosis, lo firma la lucidez y experiencia de Juan José Millás. Brillantemente, el escritor valenciano toma perspectiva y nos brinda una entrada inmejorable a la temible metamorfosis que estamos a punto de presenciar.

Nuestra devoción por los títulos ilustrados nos animó con otra aportación a esta edición: Antonio Santos, que ilustró también un relato de Jesús MarchamaloKafka con sombrero, realiza con su característico trazo el aporte gráfico que nos abrirá nuevos retos para nuestra imaginación.

Kafka con sombrero :: Blog de Nórdica Libros Kafka con sombrero :: Nórdica Libros

Con todo ello, pensamos que incorporar La metamorfosis a nuestra colección de títulos en catalán, al lado del Lady Susan de Jane Austen, podía una parte muy emocionante de todo el proceso de reedición.

El próximo 21 de mayo, a las 19:30h, presentaremos La metamorfosi en la librería Laie de Barcelona con dos invitados de lujo: Laura Borràs Castanyer, directora de la Institució de les Lletres Catalanes y Jaume Creus, el traductor del libro al catalán. Será un placer celebrarlo acompañados. Si Gregorio Samsa se convirtió tristemente en una cucaracha, Kafka nos convirtió, por fortuna, en mejores lectores.

La metamorfòsi :: Blog de Nórdica Libros La metamorfosis :: Blog de Nórdica Libros

Captura de pantalla 2015-05-15 a las 0.05.06

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *