Aparece en Madrid el asombroso ilusionista… ¡Harry Houdini!

No hay duda: Harry Houdini fue uno de los mayores magos e ilusionistas de todos los tiempos y un genial especialista en realizar grandes espectáculos de escapismo (una de sus hazañas más increíbles consistió en escapar de una caja cerrada con llave, sellada con cinta de acero y lanzada a las aguas del puerto de Battery Park en Nueva York).

Harry Houdini

 

Traficantes de milagros y sus métodos - Nórdica Libros

El brillante mago norteamericano sabía (quizás mejor que nadie y posiblemente debido a su profesión) que las cosas no siempre son lo que parecen. Lo reconocería en su libro Traficantes de milagros y sus métodos, que publicamos en Nórdica Libros con las magníficas ilustraciones de Iban Barrenetxea: «mi vida profesional ha sido una cadena constante de desilusiones, y muchas de las cosas que causan asombro a la mayoría de los hombres no son más que el pan nuestro de cada día en mi negocio.»

En su fascinante libro habla de «las historias de algunas de las extrañas personas y atípicos artistas» que encontró  en sus investigaciones insólitas. Houdini sentía una enorme fascinación por los grandes magos de todos los tiempos y gran parte de sus aprendizajes vinieron de lo que fue descubriendo al adentrarse en sus vidas.

Gracias a la impresionante exposición inaugurada en Madrid este febrero de 2017 en el espacio Fundación Telefónica, y que podrá visitarse hasta el 28 de mayo de 2017, podemos conocer de cerca su figura y su magia. Al igual que con sus trucos, en la exposición podremos ir incluso más allá.

En este proyecto expositivo la figura de Houdini como personaje público y su interesante bibliografía, se entremezclan con la filosofía y el pensamiento de una etapa fundamental para la historia de occidente, en la que los valores de la modernidad comiencen a quedar impregnados en todos los sectores de la sociedad y se extienden a nivel planetario.

Comisariada por Miguel A. Delgado y María Santoyo, la exposición invita al público a dejarse seducir por la magia, la única ciencia que se rige por las leyes del asombro.

Exposición: Houdini. Las leyes del asombro

Libro: Traficantes de milagros y sus métodos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *