Concurso Instagram #MiLibreríaEsNórdica: ¡Gracias por hacer ganar a las librerías!

En Nórdica nunca hemos sido especialmente devotos de las comparaciones en términos absolutos: por ejemplo, la literatura nórdica contemporánea nos parece tan importante, asombrosa y necesaria como algunos de los mejores clásicos ilustrados, un cruce de disciplinas sin el que ya no podríamos vivir. Si una buena librería nos permite disfrutar tanto de unos como de otros, ¿por qué motivo deberíamos tener que elegir y dejar de leer libros y autores que nos apasionan?

Respecto al afán comparativo y a lo difícil que nos resulta ponerlo en práctica dentro del mundo del libro, la llegada de los formatos digitales y las redes sociales recibió en su momento mucha atención. Por supuesto, ¡también la nuestra! Si el formato digital traía nuevos lectores o facilitaba a algunas personas el acceso a ciertos libros, así como su transporte —por ejemplo—, ¡eso son buenas noticias! Por ello editamos en formato digital desde entonces mientras seguimos, ahí sí que con devoción, explorando todo tipo de formatos y texturas para nuestros libros en papel.

¡Nos vamos de librerías! #MiLibreríaEsNórdica

En cuanto a las redes sociales, y en concreto en relación con Instagram, no sabríamos decir si sus usuarios sacan más fotos de libros de los que realmente van a leer, pero sí sabemos que muchas librerías, lectores y lectoras etiquetan nuestras novedades o comentan fragmentos de alguno de nuestros títulos que, para ellos, sí merecen una captura compartida con sus contactos y una recomendación. En Nórdica pensamos que, siempre y cuando la cámara del móvil no se convierta en un paparazzi literario que se abalance librería tras librería y libro tras libro, es genial que las librerías luzcan en la red y tengan también sus fetichistas digitales.

Con esta idea en mente, la de seguir dando visibilidad y apoyo a nuestro hábitat natural, nos planteamos este pasado verano un concurso en Instagram. Desde entonces hasta finales de agosto, #MiLibreríaEsNórdica fue el hashtag y la invitación a compartir vuestra excursión veraniega a la librería de siempre, a un nuevo anclaje librero de la ciudad o la prueba irrefutable que cumplía con una de las librerías anotadas en vuestra lista de cosas que visitar en el viaje de vacaciones. Por otro lado, el azar también es un gran participante: ¡qué placer es encontrar por azar una librería mientras estamos de viaje!

La participación, complicidad y difusión del concurso han sido incluso mejores que nuestras vacaciones literarias soñadas y nos ha entusiasmado encontrar tan buena respuesta en una red que tampoco hace tanto tiempo que nos dedicamos a explorar. Por eso, queremos agradecer una vez más a todos los que, ya fuese compartiendo, comentando, fotografiando o pasando a saludar al librero, habéis hecho posible un primer concurso en Instagram tan divertido y fresco como literario. 

Inspirados por nuestro reciente título Hôzuki, la librería de Mitsuko, sorteamos 3 lotes con el libro y una de nuestras bolsas libreras.

¡Compartimos y felicitamos a los tres ganadores!

 

Bares, qué lugares. #libreriaberisio #napoli #italia #MiLibreríaEsNórdica

Una publicación compartida de Isabel Parreño (@lulafortune14) el

 

Muy pronto prepararemos nuevos concursos con premios listos para ser leídos. Seguimos en nuestro Facebook, Twitter e Instagram. En nuestra web Nórdica Libros y, por supuesto, en tu librería de cabecera. ❄️📙❄️📙

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *