AUTOR >> FICHA AUTOR >>
Tove Jansson  |  Ilustrador

Helsinki (1914-2001).

Escritora, pintora e ilustradora finlandesa galardonada con el Premio Hans Christian Andersen en 1966. Nació en 1914 en Helsinki, hija del escultor Víctor Jansson y de la ilustradora Signe Hammersten quienes influyeron en su decisión de estudiar Bellas Artes en las escuelas de Helsinki, Estocolmo y París.

Comenzó su carrera como caricaturista e ilustradora en diversos periódicos y se convirtió  en la década de los 40 en una de las jóvenes promesas del mundo artístico con exposiciones de pintura y con su trabajo en numerosos murales y frescos que fueron destinados a diversos edificios públicos. Ilustró obras de reconocidos autores, entre ellos Lewis Carroll y J. R. R. Tolkien.

Pero en realidad lo que la hizo mundialmente famosa fueron sus libros infantiles y, en especial, su larga serie de aventuras sobre los troles Mumin, unos personajes que, aunque creados por ella, tienen mucho que ver con las sagas nórdicas y con todo su folclore de entes sobrenaturales, a la vez tiernos y terribles.

Tove Jansson, nunca se casó y vivió gran parte de su vida en una isla apartada y lejana ubicada en el golfo de Finlandia junto a su gata. Falleció en su ciudad natal en 2001.

PRODUCTOS RECOMENDADOS >>
PRODUCTOS DEL MISMO AUTOR >>
Pinterest RSSFacebook Twitter YouTube librosautoresebooksblog editorialdistribuidorcontacto newsletter
Condiciones y términos | Política de cookies | Aviso Legal